La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reclamado al PSOE que rectifique y no culmine su acuerdo con el PP el cambio de la Ley 'solo sí es sí', dado que sería una "reforma antifeminista".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, ha manifestado "cierta tristeza" por la deriva de su socio en esta cuestión, dado que le hubiera gustado que las dos partes del Ejecutivo hubieran mostrado la "misma valentía" que tuvo el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de impulsar la Ley contra la Violencia de Género en 2004.

Y es que ha indicado que "nadie puede pensar" que se pueda llevar adelante una reforma de esta normativa con el PP que defienda los derechos de las mujeres.

Por tanto, hace un nuevo llamamiento a su socio de coalición para que "rectifique", porque de seguir adelante con su pacto con los populares sería "la primera reforma antifeminista que se lleve a cabo".   

Una agricultura más sostenible

Mientras y respecto a la situación de la sequía, la ministra ha defendido que se tiene que apostar por una agricultura "más sostenible" y que ahorre más agua, un criterio que debe regir con "más ambición" en las reformas y transformaciones que impulsa el Ejecutivo, en un contexto de emergencia climática.

Precisamente est emiércoles el grupo confederal ha demandado un decreto ante la sequía durante la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, en el Congreso.

De esta forma, el presidente del grupo confederal, Jaume Asens, ha llamado a no permitir "que los negacionistas se carguen uno de los parques nacionales más importantes de Europa", en referencia a Doñana, y ha denunciado que el PP es "el mayor enemigo" del medio ambiente.