La Comisión 8M, entidad que anualmente organiza la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Madrid, ha llamado a unirse a la concentración convocada, este miércoles a las 19.00 horas ante el Ministerio de Justicia, en contra de la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' que se tramita en el Congreso. "Cuando tocan tus derechos hay que salir a la calle a decir que no", han apuntado.

La organización ha compartido en sus redes sociales esta iniciativa que no ha sido una iniciativa suya, sino una convocatoria espontánea del movimiento feminista, similar a la que en su día surgió tras la sentencia de La Manada, a la que la Comisión 8M ha decidido unido porque comparte los motivos por los que se hace.

Desde la entidad quieren desligar esta protesta de las formaciones políticas, según ha explicado su portavoz Ana Hernando, quien ha señalado que la cuestión por la que se concentrarán este miércoles es "el consentimiento" y de que este "sea el eje vertebrador" de la ley del 'solo sí es sí'.

A su juicio, las enmiendas que se están aprobado en la Cámara baja no recogen "para nada las reivindicaciones" que, en este sentido, han venido haciendo "el movimiento feminista" desde hace años.

En este sentido, ha criticado las "alianzas" que se están dando en la Cámara baja en este debate, en referencia a los acuerdos alcanzados entre PSOE y PP. A su juicio, se están realizando estos acuerdos con formaciones que "no han sido amigas, ni apoyado nunca los derechos y libertades de las mujeres".