El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este miércoles que su formación siempre ha "intentado ayudar" para hacer realidad la renovación de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva casi cuatro años caducado, pero ha exigido "seriedad" en este tema.

Así ha respondido Esteban en una rueda de prensa en el Congreso ante la posibilidad de que el PP cediera al PNV uno de los vocales que correspondería proponer a los 'populares'. "Siempre hemos intentando ayudar, pero con seriedad. No podemos estar para delante y para atrás o con esto sí y esto no", ha aseverado.

En cualquier caso, el dirigente nacionalista ha dicho desconocer en qué punto están en este momento las negociaciones sobre la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

"Vamos a ver en qué se queda", ha comentado, apuntando que aún queda por dilucidar si, además de los nombres, habrá algún acuerdo relativo a "la legislación" relativa al CGPJ. "En estos momentos no hay nada preciso, lo cual no quiere decir que en un pispás haya sorpresas", ha admitido.