La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, se ha mostrado este jueves "muy satisfecha" con la labor realizada hasta ahora por el Gobierno vasco de coalición formado por PNV y PSE-EE.

La dirigente socialista ha destacado, en una rueda de prensa celebrada en Sestao (Bizkaia), que es un Ejecutivo con una "hoja de ruta clara en tiempos de oleajes y tormentas".

Centrados lo importante

Ha asegurado que los dos socios están "centrados en lo importante" y comparten el programa de gobierno, "que es lo importante", y aportan estabilidad a todas las instituciones vascas.

Mendia ha "agradecido mucho" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, otorgue a los consejeros socialistas una nota de 10, pero ha recalcado que "la nota la ponen los ciudadanos".

Por otra parte, la dirigente socialista ha señalado que se enteró por los periódicos de que Odón Elorza se presentaría a las primarias para ser candidato a la alcaldía de Donostia, aunque ha explicado que ella ya no ocupa ningún puesto dirigente en el PSE-EE y su único cargo interno es en la Ejecutiva Federal del PSOE.