El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado su dimisión de todos sus cargos tras los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas celebradas este domingo.

Nada más comparecer ante los periodistas, Marín ha anunciado que abandona la vida política, sin indicar cuándo hará oficial su decisión ante los órganos de su partido.

Ha concretado que, este lunes presentará oficialmente su dimisión ante la dirección de su partido, para descartar que se vaya a integrar en otro partido político, ni siquiera aceptar una posible oferta del candidato del PP-A, Juanma Moreno, para formar parte de su ejecutivo.

Por el momento, ha dicho, seguirá en su cargo de vicepresidente de la Junta hasta que se forme el nuevo gobierno.

Para Marín, la mejor noticia de la jornada electoral es "que Vox no entra en el Gobierno andaluz", por lo que ha felicitado a Juanma Moreno, por su victoria, y ha señalado que está feliz de "haber podido contribuir a que, al menos durante cuatro años, no ha habido ningún corrupto en la Junta de Andalucía".

"Estamos felices de haber podido contribuir, al menos yo, durante cuatro años a que en mi tierra haya habido más oportunidades", ha enfatizado en su intervención.

Marín ha sido vicepresidente de la Junta desde las elecciones autonómicas de 2018, y anunció esta semana que en el caso de conseguir un único parlamentario no asumiría el acta y abandonaría la vida política.

Juan Marín ha abandonado el hotel en el que ha seguido los resultados electorales poco antes de las 22.50 horas, tras abrazar a su hijo Juan, y, visiblemente emocionado, se ha despedido del centenar de militantes y simpatizantes que se han mantenido junto a él durante toda la jornada.