La Junta Electoral Central ha desestimado este jueves la denuncia presentada por el PP que acusaba de electoralismo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por el anuncio realizado este lunes en Níjar (Almería) sobre una inversión de 1.000 millones para el sector de la agroindustria durante la campaña electoral en Castilla y León, según la resolución del organismo a la que ha tenido acceso Europa Press.

La Junta argumenta que las declaraciones de Sánchez mantuvieron "un nivel razonable de neutralidad institucional" y estaban circunscritas al ámbito de la visita de una planta geotérmica en Andalucía y no cabe deducir que hayan tenido una "incidencia apreciable" en las elecciones autonómicas que se celebran este domingo 13 de febrero en Castilla y León.

Además, ha señalado que la existencia de un proceso electoral en curso no interrumpe el funcionamiento normal de las administraciones públicas y que Sánchez evitó la introducción de "manifestaciones valorativas de contenido electoralista".

Por tanto, considera que no se ha producido una vulneración del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y ha decidido desestimar "íntegramente" la denuncia.