Urkullu recuerda "la responsabilidad política" de Julio Anguita
El PNV lamenta la muerte de Anguita, "referente de la política con mayúsculas"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha valorado la responsabilidad política" de Julio Anguita, "asumiendo la toma de decisiones con honestidad, con sus aciertos y errores", y ha subrayado que fue una "persona íntegra y comprometida".
En su cuenta personal de Twitter, el presidente vasco se ha referido al fallecimiento conocido este sábado de quien fuera coordinador federal de Izquierda Unida a los 78 años de edad.
"Ha fallecido Julio Anguita, una persona íntegra y comprometida. Recuerdo ahora la conmoción humana que le suponía toda muerte. También su responsabilidad política, asumiendo la toma de decisiones con honestidad, con sus aciertos y errores", ha afirmado Urkullu.
Asimismo, el lehendakari ha tenido un recuerdo para el "compromiso intelectual" de Anguita "con la búsqueda de puntos de encuentro entre quienes pensaban de forma diferente".
"En estos momentos de especial dificultad y dolor, traslado a sus familiares, compañeros y personas allegadas nuestras condolencias y solidaridad. Goian bego", ha finalizado.
CONDOLENCIAS DEL PNV
Asimismo, el PNV ha lamentado este sábado la muerte del histórico dirigente de Izquierda Unida Julio Anguita, del que ha dicho que es un "referente de la política con mayúsculas".
En un mensaje en redes sociales, el PNV ha puesto de manifiesto que "desde sus profundas convicciones de izquierda, fue uno de los políticos españoles que más se esforzó en intentar entender y aceptar las reivindicaciones nacionales y sociales de Euskadi".
"Goian bego" (descanse en paz), concluye su mensaje el Partido Nacionalista Vasco.
Temas
Más en Política
-
El pago vía Cupo o por coste efectivo, el escollo de las transferencias
-
Gales, los niños de la guerra y el rechazo a los ultras
-
Euskadi y Gales exhiben su alianza política e industrial frente al “auge autoritario”
-
El TS insta a Ábalos a elegir nuevo abogado y obliga al anterior a asistir a la vista sobre su continuidad en prisión