Bilbao - La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya Verde se mostró ayer orgullosa de haber ayudado a mujeres embarazadas a punto de abortar a que no lo hicieran y de haber trabajado en un proyecto de “defensa y derecho a la vida”. Ella misma había admitido en la Comisión de Sanidad que practicaba ecografías en el interior de una furgoneta aparcada frente a clínicas que practican abortos.

La parlamentaria se dedicaba a ello antes de entrar en la Cámara regional y fuentes de Vox aseguraron a Europa Press que las mujeres “entraban de forma voluntaria” a dicho vehículo para hacerse las ecografías. “De lo que más me enorgullezco como médico es de haber ayudado a muchas mujeres a ser madres cuando estaban a punto de abortar. Sí, he trabajado en un proyecto cuyo objetivo es defender el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano. Y lo seguiré haciendo allí donde esté”, defendió la diputada. Más Madrid registró una pregunta dirigida al Gobierno regional para que explique por qué se permite realizar estas prácticas en la calle.

Por otro lado, en el pleno de la Asamblea de Madrid del jueves la diputada de Vox Alicia Rubio afirmó, durante un debate para combatir los estereotipos sexistas en las escuelas, que “yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura. Empodera mucho coser un botón”. Ante el asombro del resto de parlamentarios, se mostró preocupada por el “lesboterrorismo” y el “pornofeminismo”. “El feminismo es un cáncer”, zanjó. - DEIA