Expulsado del juicio del proces al llevar una camiseta a favor de los presos
En ella se podía leer en catalán "Libertad presos políticos"
MADRID. En ella se podía leer en catalán "Libertad presos políticos" y la llevaba el exconcejal de la CUP en Sabadell (Barcelona) Albert Boada, quien al entrar a la sala de vistas ha sido conminado a salir por la Policía, según fuentes del alto tribunal.
Boada ha sido expulsado de la sala, sin que el público apenas pudiese advertir el incidente, y posteriormente del Supremo, en cumplimiento de la orden del tribunal de no exhibir o proclamar lemas políticos, más allá de los lazos u otras insignias de color amarillo que sí permitió al inicio del juicio, cuando sentó criterio sobre este tema.
Éste no ha sido el único caso que se ha encontrado el tribunal del "procés" en los últimos días. La semana pasada un miembro del colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir intentó entrar al juicio con una camiseta en la que se leía la palabra "libertad" en las cuatro lenguas oficiales de España, según las fuentes.
Bajo la advertencia de la Policía de que no podía llevar esa prenda, accedió a quitársela y acabó entrando en la sala.
También la semana pasada, un hombre salió de la sala de vistas al grito de "viva la república", ante lo que la Policía le identificó. Al día siguiente, el hombre volvió a intentar entrar al juicio y se lo impidieron.
Más en Política
-
El Gobierno español remite a la UE otra propuesta para la oficialidad del euskera
-
El PNV evidencia los desacuerdos con Bildu: “Está más en la queja que en las soluciones”
-
El PP asegura que no hace falta tener pruebas para acusar a Sánchez de lucrarse con "los prostíbulos" de su suegro
-
El PKK inicia en el norte de Irak una simbólica ceremonia de entrega de las armas