MADRID. Este es el inventario del material precintado por ETA, según publica hoy el diario Naiz, que también se hace eco de los escritos firmados por dos de los detenidos -Michel Berhocoirigoin y Jean Noël Etcheverry- en los que aseguran que cuando fueron arrestados iban a proceder a la destrucción de un primer "stock" de armas de ETA que equivale al 15 % de los arsenales "sellados".

Según los documentos firmado por ETA que publica Naiz, la organización armada mantiene sellada gran cantidad de armas, munición y elementos para fabricar explosivos, como ocho fusiles largos, seis subfusiles, 18 pistolas, 6 revólveres, 2.040 balas, 400 detonadores eléctricos, 1.000 detonadores pirotécnicos y 2.540 metros de cordón detonante.

También 61 kilos de polvo de aluminio, 5 de pentaeritritol y dos temporizadores para confeccionar explosivos.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan valorando lo incautado, según han indicado fuentes de la lucha antiterrorista.

La denominada operación Seminario continúa abierta y los investigadores creen que las armas y explosivos del depósito intervenido el viernes en Luhuso se iba a usar para "una acción propagandística de entrega de armas".

Los arrestados son la periodista Beatrice Molle; Michel Berhocoirigoin, expresidente de la cámara agrícola Euskal Herriko Laborantza Ganbara; Jean-Noël Etcheverry, del colectivo ecologista Bizi; el viticultor Michel Bergougnian y el cámara Stéphane Etchegaray, según han informado fuentes jurídicas francesas y han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.