PALMA DE MALLORCA. El juez instructor del caso Nóos, José Castro, desestimó la petición cursada por el exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, Diego Torres, para que la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey Juan Carlos fuese citada a declarar en el marco de las investigaciones. El magistrado, mediante un nuevo auto, rechazó de este modo la prueba testifical propuesta en su día por Torres, alegando la improcedencia de emplazarla a comparecer en los juzgados de Palma "por el solo hecho de que se la mencione en determinados documentos cuyo interés para la causa no se advierte".

Del mismo modo, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma descartó citar de nuevo a Urdangarin, como también solicitaba su exsocio a fin de que aclarase si la firma que figura en varios documentos de la causa es suya. No obstante, el juez considera que no resulta procedente una nueva declaración del duque de Palma "salvo que el advenimiento de nuevos hechos lo hicieran aconsejable", como tampoco una pericial caligráfica sobre la autenticidad de determinados documentos que "en gran medida de hecho han venido siendo reconocidos".

Por otro lado, ha concedido otro plazo al fiscal para que se pronuncie sobre la petición de la acusación popular de que sean citados a declarar como testigos el expresidente valenciano Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberà, con lo que decidirá a partir de noviembre.