Síguenos en redes sociales:

El ministro del Interior visita el cuartel de Leitza en apoyo a la Guardia Civil

Fernández Díaz fue recibido con una concentración de protesta encabezada por el alcalde de Bildu

El ministro del Interior visita el cuartel de Leitza en apoyo a la Guardia CivilFoto: efe

Leitza. El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitó ayer el cuartel de la Guardia Civil en la localidad navarra de Leitza para transmitir a los agentes su apoyo ante "las condiciones difíciles en las que están cumpliendo con su deber". El ministro llegó al acuartelamiento acompañado de la delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, y fue recibido por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y otros mandos policiales.

Fernández Díaz aseguró que con esta visita quería mostrar su apoyo a la Guardia Civil, al tiempo que señaló que "a pesar de las dificultades, Leitza es Navarra y Navarra es España, y el Estado ha de estar presente como lo está aquí a través de sus instituciones, y una de las instituciones más emblemáticas del Estado es la Guardia Civil".

Ante esta visita, un grupo de personas se concentró en la plaza del pueblo con una pancarta que rezaba "alde hemendik". Entre los concentrados estaba el alcalde de la localidad, Oier Eizmendi, de Bildu, quien declaró que la casa cuartel debe destinarse a fines sociales y culturales, como han demandado tanto el ayuntamiento como el Parlamento foral navarro.