bilbao. Los amigos de Iñigo Cabacas se manifestarán mañana en su recuerdo, exactamente un mes después de que el joven aficionado del Athletic perdiera la vida al sufrir el impacto en la cabeza de una pelota de goma lanzada por un ertzaina. La marcha partirá mañana a las 18.30 horas de la Plaza de Moyua de Bilbao y, en completo silencio, desembocará en la plaza del Ayuntamiento de la capital vizcaina. Al término de la manifestación, los amigos de Iñigo Cabacas procederán a la lectura de un comunicado.
La conmemoración coincide con la final de la Liga Europa que jugará mañana el Athletic contra el Atlético de Madrid en Bucarest. Iñigo Cabacas recibió el pelotazo el 5 de abril, tras el partido de competición europea que disputó el Athletic ante el Schalke 04. Según la Er-tzaintza, se estaban produciendo unos incidentes en la calle María Díaz de Haro de Bilbao, y una de las pelotas de goma lanzadas por la Policía vasca impactó en la cabeza del joven.
El asunto está en manos de la justicia, aunque desde Interior, y pese a las promesas que realizó Rodolfo Ares, no se han aclarado los incidentes que acabaron con la muerte de joven seguidor rojiblanco a la edad de 28 años.