Innpala ha decidido prescindir de los servicios de Ibai Pérez. El palista de Sestao, finalista de la Liga Kutxabank en un duelo en el que cayó derrotado el pasado viernes formando dupla con Esteban Gaubeka frente a Román Maldonado e Iñaki Urrutia, no seguirá en la empresa después de que esta decidiera que el zaguero da “mala imagen”, según él mismo explica. La promotora, por su parte, indica en un comunicado que “la decisión se ha tomado en base a criterios técnico-deportivos y sus prestaciones físicas”. Además, “le agradece su labor hasta el presente y desea lo mejor en su futuro deportivo y personal”.

La noticia ha cogido por sorpresa a Ibai Pérez, que se cae del cartel del festival de este domingo en el Deportivo de Bilbao. Campeón tanto del Individual como del Parejas y subcampeón de la ya pasada edición en ambas disciplinas, se muestra descontento con el proceder de Innpala, dado que, según cuenta, hace apenas dos meses realizó junto al resto de palistas pruebas de esfuerzo físico en las que los médicos le declararon apto para competir. Si bien, según relata, la empresa le ha comunicado que no alcanza el nivel deseado para permanecer en la misma, con la que termina contrato y no será renovado, pero a meses de expirar el vínculo ha sido apartado de la competición. 

“Este año he sido subcampeón en el Individual y en el Parejas, el año pasado gané y ahora soy cabeza de serie en el Individual, pero no me quieren dejar jugar”, lamenta Ibai Pérez.

Tal y como explica el palista, Innpala decide no contar con él por la “mala imagen” que transmite su presencia. “Me han dicho que no es buena imagen, que no doy el nivel y que no quieren contar conmigo así. Lo achacan a eso, a nada más, porque deportivamente no pueden decir nada. Es una cuestión de mi estética, que no les gusta”, ahonda el sestaoarra. “Me ha pillado de imprevisto. Es un palo muy grande, porque me encanta jugar, pero no me dejan”, añade Ibai, quien admite que esta decisión de Innpala puede abocarle a dedicarse a partir de ahora a “la pala corta, aunque ahora no tengo muchas ganas, la verdad”, dice desde la desmotivación tras conocer una noticia que considera injusta y desacorde con los tiempos de tolerancia que corren.