Iker Salaberria es el primer pelotari que queda eliminado en la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio. El de Goizueta causa baja en el duelo que este viernes debía enfrentarle en Altsasu a Erik Jaka. Tras la derrota por 22-9 que encajó el pasado domingo frente a Joseba Ezkurdia y el 22-0 en contra que supone su incomparecencia de esta segunda jornada, el joven delantero de Goizueta se queda ya sin opciones de pasar a semifinales.

Salaberria acabó con su derecha dañada en el pulso contra Ezkurdia y en la prueba realizada hoy, ha comprobado que aún no están en condiciones para afrontar un choque dentro de la jaula. Habrá que ver si se recupera a tiempo para jugar en la tercera y última jornada contra Peio Etxeberria, aunque en cualquier caso ya carece de posibilidades de seguir adelante en la competición. El que recupera opciones con este 22-0 es Jaka, que viene de ceder por 22-9 precisamente a manos de Etxeberria.

Con la suspensión de este partido, el festival de Altsasu (19.30 horas) arrancará con el duelo de Promoción entre Eskiroz y Expósito. A continuación, se disputará un partido entre las parejas Elezkano II-Martija y Dario-Zabaleta.