Los pelotaris Jokin Altuna (campeón del Parejas en curso), Joseba Ezkurdia (campeón del Cuatro y Medio), Amaia Alday (doble campeona del Cuatro y Medio) y Leire Garay serán algunos de los protagonistas en los Encuentros de Pelota Vasca, enmarcados dentro del Araba Euskaraz que organiza la Ikastola Lautada de Agurain.

Los cuatro pelotaris tomarán parte en una tertulia prevista para el martes 14 de febrero en la Sala Harresi de Agurain con el objetivo de conocer sus experiencias personales en materia deportiva y ahondar en la relación entre la pelota vasca y el euskara. El pistoletazo de salida será a las 18.00 horas.

El domingo 26 de febrero, además, en el polideportivo de la localidad alavesa se llevará a cabo la segunda jornada, que se inicia a partir de las 11.00 horas y el programa de actividades se alargará hasta las 14.00 horas. Se realizarán talleres infantiles (6-8 años), juegos de pelota (9-12 años) y se presentará la exposición 'Frontoian ere euskaraz'. El club de pelota Lezao programará varios partidos ese mismo día.

Amaia Alday celebra la txapela lograda ante Olatz Arrizabalaga. José Mari Martínez

Para participar en la jornada habrá que inscribirse antes del 23 de febrero en la Ikastola Lautada, en el club de pelota Lezao, en el Gazteleku de Agurain, en el polideportivo o en la página web www.arabeuskaraz.eus.