bilbao. Una vez conocido que Aimar Olaizola será el primer finalista del Cuatro y Medio, el Astelena de Eibar decidirá hoy, a partir de las 18.30 horas, al segundo habitante de la batalla por la txapela, que sigue prevista para el domingo 8 de diciembre en el Ogueta de Gasteiz. Entre Oinatz Bengoetxea y Juan Martínez de Irujo anda el billete a tamaño encuentro, que se dilucidará en una contienda mediatizada por las quejas del leitzarra acerca del material propuesto en el cestaño y las dudas del de Ibero con respecto al dedo índice de su mano derecha, que aseveró que "está mejorando, pero que no está para tirar cohetes".

"Espero un partido rápido, de ritmo, los dos iremos a no dejar la pelota botar. El que se adelanta primer lleva mucha ventaja. Será un partido peleado como los últimos que hemos jugado", relató el buque insignia de Aspe, quien confirmó que "estoy mejor, el entrenamientos del martes me vino bien, sobre todo moralmente. Me molestó menos que otros días y yo creo que el dedo irá a mejor". Así las cosas, su contrincante se mantuvo en la elección muy serio y declaró sentirse "disgustado" con el material. "Son pelotas que salen más de frontis y que tienen bastante más bote que las mías. Además, tienen menos toque que las que me gustan a mí", reveló. Hoy se juegan el pase a la final.

Festival de San andrés Jon Jaunarena y José Javier Zabaleta se impusieron ayer en el festival de San Andrés en el Astelena de Eibar a Titín III y David Merino por 16-22. El partido estuvo igualado hasta el 14-15, pero en un estirón los azules rompieron el duelo.