Duración: 52:24 minutos de juego.

Saques: 2 de Martínez de Irujo y 3 de Jaunarena.

Faltas de saque: 1 de Jaunarena.

Pelotazos: 450 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 6 de Martínez de Irujo, 2 de Zabaleta y 1 de Jaunarena.

Errores: 5 de Martínez de Irujo, 4 de Zabaleta, 3 de Jaunarena y 8 de Barriola.

Marcador: 1-2, 1-3, 2-3, 3-4, 4-5, 9-6, 10-7, 12-8, 13-10, 20-11, 21-13 y 22-13.

Incidencias: Buena entrada en el frontón Labrit de Iruñea para presenciar el partido correspondiente a la séptima jornada del Parejas de Primera, que cierra la primera vuelta.

Bilbao. Fue soso y sin demasiada brillantez el partido de ayer en el Labrit iruindarra. A pesar de medirse los líderes de la clasificación del Parejas, Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta, la emoción apenas estuvo servida en los primeros tantos, en los que también se disfrutó de más dureza que excelencia. El delantero de Ibero comenzó la batalla sin claridad rematadora, tirando tres remates claros. Sin embargo, fueron estos errores los que dieron cierto oxígeno a Jon Jaunarena y Abel Barriola, que tampoco estaban mostrando su mejor versión en la dentellada y el ataque.

Abel fue el muñeco del pim pam pum de sus adversarios, acostumbrados ya a asediar a todo aquel que se coloque a la espalda de Zabaleta; mientras que el joven delantero de Leitza no pudo sacar el garrote que tiene en la izquierda más que en ocasiones contadas. Así, otorgando demasiadas facilidades a los dos pegadores, cavaron su tumba los leitzarras. Y eso que sus contrarios estaban con la pólvora mojada, siendo de salida dos cañones en vena. Al final, entre la lógica, los errores y la desbrozadora que eliminó a Barriola, los colorados se colocaron aún más líderes del Parejas.

Huracanado y poco efectivo fue el inicio. Sin chispa. Hubo pelotazos con genio, batalla, zarpazos de Zabaleta; pero allí donde se parte el bacalao, en los cuadros alegres, un tótem como Irujo falló demasiado. Juan, un manista acostumbrado al funambulismo en el remate, no estuvo fino, cediendo fácil el terreno conseguido por su compañero en la zaga. Porque Zabaleta comenzó con brío, con garra. Aun así, se colocaron 4-5 los azules sin mucha claridad.

Entonces, Irujo demostró que cada vez tiene una pose más camaleónica. Trabajó junto a Zabaleta para apabullar a Barriola, poco asistido por su compañero, para dar un estirón al marcador y ponerse muy por delante. 9-6 y la sangría ya no tenía remedio. Rápido se pusieron 15-10 y 21-13 y el horizonte era negrísimo. Solamente al final, con pelota servida, aprovechó Juan para rematar. Lo anterior fue todo currar, currar y currar. Así, Abel acabó el partido golpeando el cuero 152 veces, por las 69 de Jaunarena, lo que viene a mostrar el nivel de trabajo que se le exigió al zaguero de Leitza, quien no pudo más que aguantar el chaparrón con lo puesto y acumular errores -bastantes de ellos surgidos del cansancio-.

espectáculo en el Bizkaia Dos garantes del espectáculo se medirán hoy, a partir de las 18.30 horas, en el frontón Bizkaia de Bilbao. Titín III y Pablo Berasaluze, dos artistas de los cuadros alegres, se juegan el último duelo de la primera vuelta del Parejas, donde quedarán definidas las opciones de cada dúo de cara a entrar en la liguilla de semifinales. El vizcaino, unido a Jon Ander Albisu, disputará ante su afición la posibilidad de llevarse su tercer triunfo consecutivo en un duelo mediatizado por la gastroenteritis que ha pasado el zaguero rival, David Merino, ausente en la elección de material del pasado jueves.