bilbao. Huyendo hacia adelante, porque detrás solamente hay vacío, Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu solo tienen entre ceja y ceja continuar vivos en el Parejas. Después de encadenar cuatro derrotas consecutivas y sumar dos triunfos cuando la campana ya les comunicaba que o cogían el tren o se quedaban en tierra, los de Asegarce seleccionaron ayer material en el Bizkaia de Bilbao como funambulistas sin red. Y es que, poca oportunidad de error queda en un campeonato diseñado de forma muy satisfactoria, con partidos realmente competidos y en los que muchos ponían al de Berriz y al pegador de Ataun en la pomada para estar bien arriba. No obstante, los triunfos ante Gonzalez-Zubieta y Jaunarena-Barriola, este último sobre la bocina, les ha otorgado una dosis de oxígeno que bien vale su peso en oro; así como una brizna de confianza tan necesaria como valiosa. "Al final, cuando parecen que van saliendo las cosas, cuando ganas, vas cogiendo confianza, moral y llegas con mucho más ánimo al partido. Esperamos seguir así", espetó el zaguero guipuzcoano; mientras que el vizcaino analizó que "el ganar siempre provoca que salgas fortalecido. No empezamos el campeonato nada bien, pero hemos ganado dos partidos. Ahora, por lo menos, queremos hacer lo nuestro".

Parece que las cosas les van saliendo mejor a Berasaluze y Albisu y los problemas rematadores van cediendo a la clase habitual del berriztarra. Pero es lo normal; cuando no salen las cosas es más difícil arriesgar. "La verdad que estoy entrenando bien e igual me falta ese punto de frescura, pero estas semanas atrás me estoy viendo mejor, con más chispa", sostuvo el pelotari de Berriz.

En la lejanía, con el negro tapiz vizcaino como escenario, anidan Titín III y, aún más lejos, David Merino, sus rivales para cerrar la primera vuelta. Solamente pudo comparecer ayer el delantero de Tricio, porque David andaba "enfermo". "En el entrenamiento de la tarde del miércoles tenía algo de malestar en las tripas. Seguro que me enfrié y por la noche tenía un pelín de fiebre. Hoy -por ayer- me he levantado mucho mejor, pero no he querido viajar a Bilbao por precaución. Para el domingo estaré al cien por cien", manifestó por su parte el zaguero de Villar de Torre; mientras que el caracolero concretó que "no ha pasado buena noche y vamos a ponernos en el caso de que estará el domingo en el partido. De todas formas, si no puede jugar, la empresa decidirá quién le sustituye".

Con respecto a la liturgia, Berasaluze-Albisu se decantaron por cueros de medio bote, con mayor rapidez por el suelo y de un peso de 106,4, 105,9 y 105,6 gramos; mientras que el de Tricio escogió unos de 104,9, 105,3 y 105,1, que no quiso calificar, como tiene costumbre.

idiazabal Por otro lado, en la elección de Idiazabal, Bengoetxea VI-Beroiz eligieron pelotas de 105,7, 105,3 y 105,1 gramos, por las de 106,9; 106; 105,1 que seleccionaron Ezkurdia y Zubieta.