bilbao. No hubo hueco para las sorpresas ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao. No dejaron florecer las cábalas Urkijo-Ibargarai y Gaubeka-Larrinaga, que sellaron el billete para la final de la Liga, que se jugará el sábado 15, al volver a ganar sus semifinales ante García-Aierbe y Altadill-Imanol, respectivamente.

En el primer envite, Josu Urkijo y Xabier Ibargarai se impusieron con mucho esfuerzo. Gorka García y el batallador Mikel Aierbe rayaron a gran nivel; sin embargo, la victoria en la primera manga por parte del zallarra y el inconmensurable zaguero de Erratzu rompió sus opciones. Jugó como los ángeles el bombardero navarro para cerrar 12-6 el primer set y el pase a la final. Después, plantearon batalla el delantero bilbaino y el zaguero zarautztarra para llegar a colocarse 2-2 (11-12, 12-5 y 10-12). No obstante, la superioridad de Urkijo e Ibargarai se hizo patente en un último juego disputadísimo, de gran nivel y belleza, en el que ganaron 12-11.

Esteban Gaubeka y Koldo Larrinaga respiraron en la segunda semifinal tras llevarse la primera manga (12-11) ante dos adversarios peligrosísimos y enchufados. Aritz Altadill e Imanol Ibáñez estuvieron imperiales en el remate y en el despliegue; pero el zaguero sopelarra, con un juego toda la Liga genial, puso todo el empeño en pegar un cerrojado atrás. Empataron los azules con un 7-12, pero en el tercero encajaron un 12-7 y se acabó una película emocionantísima. Los dos siguientes fueron cada uno de un lado (7-12 y 12-5), dando el partido a los colorados.