bilbao. Después de que todo parecía que acababa con las semifinales del Cuatro y Medio, de que los pelotaris quedarían varados en la antesala de la final del acotado, la tercera incógnita de la ecuación se presenta hoy, a partir de las 18.30 horas, entre Pablo Berasaluze y Juan Martínez de Irujo, quienes se cruzan en el Labrit de Iruñea en la pugna por el tercer y cuarto puesto de la jaula. Siendo el de la cancha iruindarra un duelo sin mucha historia, sin excesivos atractivos competitivos, la pimienta la ponen los dos correosos manistas; dos delanteros muy distintos: Pablo, pura magia, y Juan, potencia en estado puro, que ya se cruzaron en el mismo escenario en la liguilla de cuartos de final de la competición, que acabó con un apretadísimo 22-21 que favoreció al berriztarra.

Relataba en la elección de material del intrascendente envite Martínez de Irujo que "me preguntaron el domingo a ver qué me parecía el partido por el tercer y cuarto puesto y dije que me daba igual quedar tercero que cuarto porque ya había perdido la opción de entrar en la final. Pero han pasado tres días, me he puesto el chándal para entrenar y ya me conocéis, prefiero quedar tercero que cuarto", poniendo en liza su intención de salir a muerte a hacerse con el partido, recalcando su hambre deportiva por encima de todo. Al igual que Pablo.

Se trata, además, de una vendetta personal en la que Irujo querrá desquitarse del anterior resultado adverso. No en vano, empezó ganando 1-10 y el mago de Berriz, en un despliegue de sufrimiento y remate cerca del frontis, rebañó las distancias para imponerse a base de mordiente. Explicando que "juego contra un gran campeón como Juan", para Berasaluze VIII este duelo supondría el broche de oro para un campeonato brillante como ningún otro anteriormente. "Entrar en la liguilla y en semifinales, para mí ha sido algo muy bonito. La verdad es que tengo que agradecer mucho a toda la gente que me ha apoyado en Iruñea y en Bizkaia. Este año hemos logrado una cosa bonita y a ver si el año que viene llegamos por lo menos al mismo sitio y tenemos la posibilidad de pelear por entrar en la final".

san andrés en eibar En el magnífico festival planteado ayer por Aspe en el Astelena de Eibar, los veteranos Titín III y Abel Barriola vencieron a los jóvenes Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta por 22-15. El delantero de Tricio y el lei-tzarra estuvieron la mayor parte del encuentro por delante en el marcador, aunque sus contendientes pelearon mucho.