Bilbao. El Manomanista, que el martes 19 dará el pistoletazo de salida en Bilbao, ya sufre su primera baja: Abel Barriola. El leitzarra, tras no poder jugar la final del Parejas por una microrrotura en el sóleo, ahora se tendrá que someter a una operación en su muñeca izquierda. "El pelotari Abel Barriola Ezkurra presenta un proceso doloroso en su muñeca izquierda de varios meses de evolución", afirmaba ayer el parte médico firmado por el galeno de Aspe, Txema Urrutia.

Asimismo, el doctor explicó que "en la resonancia magnética realizada el pasado día 9 de febrero se aprecia una rotura del ligamento escafo-semilunar". Es decir, que el zaguero de Leitza lleva jugando más de dos meses, desde que tuvo que ser sustituido por Zabaleta, con un ligamento de la muñeca roto.

Abel Barriola, que el pasado martes se sometió a una exploración por los doctores Víctor Galán, en Bilbao, y Xabier Mir, en Barcelona, solamente podrá solucionar su problema en la muñeca izquierda pasando por quirófano, donde se le "suturará y anclará dicho ligamento".

Así, el manista leitzarra dice adiós al mano a mano, competición en la que se impuso en 2002, y presumiblemente entrará en su lugar el vencedor del duelo del frontón de Soraluze entre el joven delantero iruindarra Mikel Idoate y el zaguero Aritz Laskurain.