bilbao. El número quince tendrá hoy, en el Labrit, todo el protagonismo. Lo serán también Juan Martínez de Irujo, David Merino, Sébastien Gonzalez y Aritz Laskurain, pero en otro ámbito. Y es que esa cifra puede condenar o aupar a unos u otros. Necesitan el zurdo de Azkaine y el de Soraluze que sus rivales no alcancen la quincena para tratar de tener posibilidades a la hora de alcanzar la final, de rebote y con el resultado del Astelena, que debe ser favorable a Yves Xala y Abel Barriola, compañeros de empresa. Ese resultado, el 22-15 de cara a Gonzalez, metería directamente y sin jugar a la batalla por la txapela al lekuindarra y al de Leitza; así como la derrota del de Ibero y el de Villar de Torre, que necesitan ganar.

Juan y David, mientras tanto, necesitan ganar o superar los 16 tantos para irse tranquilos del Labrit. No obstante, el rival del iberoarra en los cuadros alegres es uno de los manistas más peligrosos para el campeón del mano a mano. Si bien Gonzalez no ha conseguido imponer su hegemonía en este último Cuatro y Medio y le ha costado coger la forma después de un verano para olvidar, el zurdo tiene un golpeo muy violento y peligroso y saldrá a muerte a por la victoria.

En los cuadros largos, Aritz Laskurain lleva un torneo impecable, al igual que su adversario. El de Soraluze ha sufrido hasta el final y supone un gran baluarte para su binomio, del que está siendo protagonista por méritos propios. Sin embargo, el rendimiento brutal que está dando en el Parejas no ha tenido los réditos suficientes en la liguilla de semifinales y se encuentran en la cuerda floja, pero con posibilidades aún. Enfrente, David Merino está copando los flashes y es la gran revelación del campeonato, aunque la pasada semana no estuvo excesivamente fino. De todos modos, la clave de la batalla estará en conseguir los quince tantos.