bilbao. El frontón de Miribilla, que abrió sus puertas el pasado sábado ante la mirada de José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, y los tres campeones vizcainos del Manomanista: Hilario Azkarate, Jesús García Ariño e Iñaki Gorostiza, acogerá su primer partido presumiblemente el próximo sábado día 19 de marzo. Si bien los mandatarios adelantaron en el acto de puesta de largo de la cancha que "el primer duelo será el 19 o el 20", lo más probable es que sea el sábado el día en el que la pelota tome el nuevo frontón vizcaino.
El Bizkaia, de este modo, a partir de su bautizo, se convertirá en un nuevo coloso del deporte y despertará con un partido de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas, en una contienda que abrirá la primera jornada de las semis.
también la final Asimismo, este duelo solamente significará el inicio de la larga vida que se presupone al Bizkaia. Para empezar, la actividad palista profesional se empezará a desempeñar en el emplazamiento de Miribilla. Además, el 17 de abril, la final del Parejas acontecerá por primera vez en la cancha bilbaina, que se vestirá de tiros largos para tan importante e imponente ocasión. Más tarde, el trinkete, según tiene programado el GRAVN, patrocinado por El Corte Inglés, acogerá las finales de la especialidad de uno de los torneo de aficionados más añejos del panorama pelotazale.