bilbao. Iñigo Díaz (Iruñea 1983), es consciente de que en muchas ocasiones los sueños de tener una vida longeva en el deporte son imposibles de cumplir. Por ello, ha tenido claro en todo momento que debía buscar una alternativa para cuando llegase el final de su carrera como pelotari.
El joven delantero, que ha prolongado por una temporada más su contrato con Asegarce, terminó sus estudios de ingenieria y este verano ha estado compaginando las prácticas en una empresa con los partidos de la temporada estival: "Nunca sabes cuándo se va a acabar esto, así que hay que buscar otras alternativas", reconoce Díaz, que se muestra agradecido en todo momento a la empresa en la que ha realizado las prácticas por las "facilidades" que le han dado para poder atender a sus compromisos con la pelota.
Esta tarde, a partir de las 17.00 horas en el frontón Santanape de Gernika, tratará de batir a Olaizola I en los dieciseisavos y así poder seguir viviendo su sueño de dedicarse a la pelota. No lo tendrá nada fácil ante el de Goizueta que ya le venció en el 2008 por un holgado 22-6. Por ello, espera que esta tarde cambie la historia.
Bengoetxea VI y Beroiz El otro partido de la jornada del Cuatro y medio se disputa a la misma hora que el de Gernika pero en un escenario distinto, el Labrit de Iruñea. Allí, Bengoetxea VI y Beroiz se verán las caras para decididr quién es el que sella su pase a octavos de final.