GASTEIZ. Los pelotaris que disputarán el domingo la final del Mano Parejas han entrenado en la jornada de hoy para irse acoplando y tomar la medida de las peculiares dimensiones del frontis del frontón Ogueta.
El recinto vitoriano pasa por tener uno de los frontis más especiales de todos los frontones al ser 70 centímetros más bajo que el resto, lo que supone que los zagueros, sobre todo, tienen que modificar la altura de sus golpes si no quieren que la pelota se estrelle en el colchón superior.
En la sesión matinal Xala y Zubieta han sido los que han estado peloteando durante casi una hora y media completando un fuerte entrenamiento. El pelotari de Iparralde ha confirmado que su mano derecha se encuentra en perfectas condiciones de cara a la final.
A la tarde serán Gonzalez y Laskurain los que tengan su contacto con el escenario de la gran final del domingo.
La próxima cita para los cuatro protagonistas llegará el miércoles a mediodía cuando comparezcan de nuevo en la cancha del Ogueta para seleccionar el material con el que jugarán la gran final.
La empresa organizadora de la final ha confirmado que aún quedan unas 200 entradas por vender y confían en que las gradas del Ogueta registren un "lleno como en el resto de finales".