Bilbao. Urduliz se prepara para la próxima jornada del Parejas en la que tomarán parte Juan Martínez de Irujo junto a Pedro Martínez de Eulate contra Asier Olaizola y Alexis Apraiz. La liturgia previa, el reparto de armas y material se realizó sin la aparición de los dos pelotaris de Aspe, dado que sufren "un proceso de gastroenteritis aguda de posible etiología vírica que cursa con diarrea, hipertemia moderada y malestar general, pero estarán en condiciones para jugar el viernes", según manifestó la promotora eibartarra. Ante la ausencia, Juaristi separó su lote.
Eulate volverá junto a su compañero más decisivo. El de Aspe retorna al campeonato que más éxitos le ha ofrecido. El zaguero tiene en su palmarés las txapelas de 2006 y 2007, en los que compartió vestuario y confidencias junto a Yves Xala y al delantero de Ibero. Por ello, Eulate esperará cuajar un encuentro redondo para defender el liderato que ostenta su pareja.
Por otro lado, el gernikarra Apraiz disputará su primer encuentro en tierras vizcainas tras la decisión de Asegarce de que conformara pareja con el de Goizueta. Alexis, de esta manera, vuelve al hogar para mostrar la calidad de su golpeo.