Síguenos en redes sociales:

Djokovic reta a Sinner en las semifinales de Australia

El serbio rozaba la eliminación, pero se beneficia otra vez de la lesión de Musetti mientras que el italiano no da ninguna opción a Shelton

Djokovic reta a Sinner en las semifinales de AustraliaEFE

En el deporte la suerte influye y se pone incluso de parte de los más grandes en sus momentos de debilidad. Eso le ha ocurrido a Novak Djokovic en este Abierto de Australia en el que volverá a disputar las semifinales.El año pasado fue él quien tuvo que retirarse ante Alexander Zverev y ayer había perdido los dos primeros sets con bastante autoridad (4-6 y 3-6) ante Lorenzo Musetti cuando el italiano tuvo que retirarse por una lesión en el muslo. “No puedo explicar cómo me siento ahora, estoy destrozado”, lamentó el transalpino tras perder una gran oportunidad de lograr su segunda victoria ante el más grande de siempre.

El serbio también había tenido que ser atendido por una ampolla en el pie, pero llegará a su semifinal sin demasiado desgaste. Solo ha completado tres partidos porque en la cuarta ronda, el checo Jakub Mensik no compareció por lesión. Ahora, Djokovic, segundo semifinalista de más edad en Australia tras los 42 años de Ken Rosewall, tendrá enfrente a Jannik Sinner, que representa en el Melbourne Park lo que él siempre fue para sus rivales, un reto enorme.

“Estoy con determinación para dar lo mejor de mí mismo. Sé que si mi cuerpo aguanta, siempre tendré una oportunidad, pero es evidente que tengo que subir mi nivel”, reconoció el diez veces ganador en Australia, que no renuncia a sumar su vigésimoquinto Grand Slam “porque es lo que me mueve”. “Tengo mucha confianza y motivación, sé lo que se avecina porque he estado en esta posición muchas veces en mi carrera, pero también tengo claro que necesito jugar mejor”, comentó.

Sinner le espera después de dejar otra muestra de la distancia que ahora mismo hay entre Alcaraz y el italiano con los demás. Ben Shelton dio todo lo que tenía, sacó en ocasiones por encima de los 230 km/h., pero no tuvo ninguna opción porque el italiano fue una pared y cerró todos los huecos. Además, Sinner no cedió en ninguna ocasión su servicio para lograr un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-4 en menos de dos horas y media que amplía a 19 su racha de victorias consecutivas y le sitúa en sus sextas semifinales consecutivas de Grand Slam tras un torneo en el que los cuatro primeros cabezas de serie copan la penúltima ronda por primera vez desde Roland Garros en 2019.

“Ganar a Djokovic uno de los desafíos más difíciles del tenis”, aseguró Sinner, que declaró también que “cuando salgo a la pista nunca doy nada por sentado y sé que siempre tengo que dar mi mejor nivel, como ha pasado ante Shelton y tendré que hacer ante Djokovic porque él sabe cómo manejar cada situación de la mejor manera posible”.

Te puede interesar:

Poca emoción

Las rondas finales, con muchos partidos resueltos rápidamente y sin rastro de épica, están dejando con ganas de tenis a los aficionados australianos. Así volvió a ocurrir en la última tanda de cuartos de final femeninos. Jessica Pegula se impuso en el duelo de estadounidenses por 6-2 y 7-6 a Amanda Anisimova, que se vino abajo después de sacar para llevarse el segundo set. La tenista de Buffalo se enfrentará en la semifinal a Elena Rybakina, que derrotó con más contundencia de la esperada a Iga Swiatek por 7-5 y 6-1. La polaca tendrá así que esperar un año más para completar el Grand Slam de carrera.