Síguenos en redes sociales:

Djokovic llega a 100 triunfos en el Abierto de Australia

El serbio solo cede cinco puntos con su saque ante Pedro Martínez

Djokovic llega a 100 triunfos en el Abierto de AustraliaJAMES ROSS

Novak Djokovic vive ahora a la sombra de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz cuando llegan los Grand Slams, pero eso no significa que renuncie a lograr su vigésimoquinta victoria en un grande. Si los otros dos fallan, quiere sentirse preparado, como demostró ayer al superar en la primera ronda del Abierto de Australia al valenciano Pedro Martínez por 6-3, 6-2 y 6-2.

El serbio solo cedió cinco puntos al servicio en todo el partido, lo que dejó sin opciones a su rival, que trató de aguantar, pero no pudo responder en sus turnos de saque. De esta manera, Djokovic logró su centésima victoria en Melbourne, más que nadie en el torneo, para citarse en segunda ronda con el italiano Francesco Maestrelli. Un jugador que está más allá de puesto 300 en el ranking de la ATP.

Te puede interesar:

La segunda jornada del Abierto de Australia dejó la eliminación de Felix Auger-Aliassime, el séptimo cabeza de serie. El canadiense tuvo que retirarse en el cuarto set de su duelo ante el luso Nuno Borges por culpa de unos calambres que le impedían moverse por la pista y que le obligarán a tomar medidas en el ámbito médico. Alejandro Davidovich y Jaume Munar, este en el quinto set, también avanzaron, lo mismo que Stan Wawrinka. El suizo, que se retirará al final de este año, recibió una invitación como exganador del torneo y la aprovechó para sumarse al escaso grupo de jugadores que gana un partido de Grand Slam con 40 años o más.

En el cuadro femenino, Paula Badosa abrió con una victoria sin problemas ante la kazaja Zarina Diyas (6-2 y 6-4) en busca de recuperar sus mejores sensaciones. En cambio, Jessica Bouzas no cumplió las expectativas y cayó ante la australiana Storm Saunders por un doble 6-4. También sorprendió la eliminación de Emma Navarro, decimoquinta favorita, ante Magda Linette. Iga Swiatek, Coco Gauff, Amanda Anisimova y Jessica Pegula confirmaron su condición de cabezas de serie importantes con sendas victorias sin sobresaltos.