Carlos Alcaraz arrancó su defensa del título en Roland Garros con unas notables prestaciones y un triunfo claro ante el italiano Giulio Zeppieri por 6-3, 6-4 y 6-2. El último campeón no se complicó la vida frente a un rival por debajo del puesto 300 de la ATP, elevó el ritmo en los puntos decisivos de cada set y cerró el partido con buenas sensaciones y en menos de dos horas para mantener su racha de diecisiete triunfos consecutivos en primera ronda de un Grand Slam, en la que nunca ha caído. “Creo que he vuelto a tener un nivel alto todo el partido”, apuntó el murciano, que va ajustando algunos de sus golpes para tratar de ganar en regularidad en su juego. Su rival en la segunda ronda, el húngaro Fabian Maroszan, le derrotó en Roma hace dos años y será más exigente. “Tengo que estar muy preparado para su juego porque es muy de ataque, tira muchas dejadas, así que debo estar atento”, señaló. También se estrenó ayer Jannik Sinner, que se impuso en tres sets a Arthur Rinderknech: 6-4, 6-3 y 7-5. El número 1 del mundo sufrió en el tercero en el que llegó a ir perdiendo por 5-1. Se puso serio para vencer a un rival que se entusiasmó demasiado con esa ventaja parcial y no supo robarle al menos un set al italiano. Sinner se medirá ahora al veterano Richard Gasquet, que dejará el tenis en este Roland Garros.
La segunda jornada en París dejó la primera gran sorpresa en el cuadro masculino ya que Taylor Fritz, cuarto cabeza de serie, cayó ante el alemán Daniel Altmaier en cuatro sets. También fue el día especialmente negativo para el tenis argentino, que perdió a sus principales bazas, entre ellas a Francisco Cerúndolo, decimooctavo cabeza de serie que fue derrotado por Gabriel Diallo y no pudo confirmar las buenas sensaciones de los torneos previos. Casper Ruud, Holger Rune, Stefanos Tsitsipas y Alejandro Davidovich avanzaron sin problemas.
La última campeona femenina, Iga Swiatek, debutó sin sobresaltos ante la eslovaca Rebeka Sramkova con un doble 6-3. Paula Badosa, libre de problemas físicos, salvó un primera ronda dura ante Naomi Osaka, ex número 1 del mundo, tras remontar un set y la gallega Jessica Bouzas destrozó a la octava favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-0 y 6-1.