El Bilbao Arena fue el escenario de WOW 16, el evento de MMA impulsado por Ilia Topuria este sábado en la capital vizcaina. Más de 4.500 espectadores fueron testigos de los catorce combates que se dieron en el ring, de los cuales nueve fueron profesionales y cinco amateurs.
Una de las peleas más esperadas fue la que enfrentó al guipuzcoano Yaman 'El Diamante' Mjahed contra Richard 'La Pantera' Jacome. Yaman dominó el primer asalto con un striking efectivo y control en el suelo. En el segundo round, aseguró su tercera victoria profesional mediante un contundente 'ground and pound'.
Otro de los combates más espectaculares de la noche fue el que enfrentó al riojano Ander 'El Rey del Norte' Sánchez contra el brasileño Davi Santos. Santos mostró una ligera superioridad durante los tres asaltos, utilizando combinaciones de golpes y manteniendo la distancia. Su actuación le valió la victoria por decisión unánime de los jueces.
Y en el antepenúltimo combate del cartel el cruce entre dos veteranos guerreros como el vizcaino Arkaitz 'Gudari' Ramos y el canario Tato Primera se saldó a favor del luchador de La Palma. Formado en la lucha canaria el desempeño en el suelo fue la clave del triunfo por decisión dividida de Primera ante el Gudari que, espoleado por los 4.500 aficionados que se citaron en Miribilla, acabó atrapado en la tela de araña tejida por su rival y no encontró el golpe ganador que buscó durante los tres rounds.
La velada contó con la presencia destacada de Ilia Topuria, campeón mundial de peso pluma de la UFC y uno de los principales impulsores de WOW. Topuria, acompañado de su hijo y su hermano Aleksandre, fue ovacionado por el público asistente. Aunque no participó como combatiente, su apoyo subraya su compromiso con el crecimiento de las MMA.
Tras el éxito de WOW 16 en Bilbao, la organización ya tiene previsto su próximo evento para el 29 de marzo en el Madrid Arena, prometiendo una cartelera de alto nivel que incluirá a peleadores como Hecher Sosa, Ignacio Capella y Miguel Ángel Colombo.