Ikasa 21

Zuazo 24

IKASA: Llana, Arcos (3), Fidalgo (1), El Haddar, Benedetti (3), Cardador (1), Belguenani, Ventura (2), Molina (2), Alonso, Miranda (3), Yuste (1), Huertas (1), De la Iglesia (2), Carrasquilla (1) y Bermudo (1).

ZUAZO: Ferreira, Ojea (1), Zaballa (2), Polo, Saiz (3), Sarrionandia-Ibarra (3), Amilibia (4), Gil (1), Valero (2), Orbañanos (3), Puigbó, More (2), Permach y García (3).

Parciales: 1-1, 1-5, 3-7, 4-9, 7-9, 10-12 (al descanso); 10-14, 12-18, 15-21, 18-22, 18-23, 21-24.

Árbitro: Jorge López y José Luis Hernández. Excluyeron a las locales El Haddar, Alonso y Yuste; y a Zaballa, Orbañanos, Puigbó y More por parte del Zuazo.

Estadio: Encuentro de Copa disputado en el polideportivo de Boadilla del Monte (Madrid).

Era uno de esos partidos trampa, en los que el Zuazo tenía mucho más que perder que de ganar. Por eso, las rojinegras se tomaron muy en serio el encuentro de la primera fase de Copa ante un Ikasa asentado en la zona media de la División de Honor Oro, es decir, en una categoría menor que las jugadoras barakaldarras. Las pupilas de Joseba Rodríguez no quisieron sorpresas y, después de ganar a las madrileñas con un resultado de 21-24 en el polideportivo madrileño de Boadilla del Monte, ya están clasificadas para la segunda fase de la Copa, a un solo partido de poder disputar la fase final que reunirá a los ocho mejores equipos de la competición del 2 al 5 de mayo del próximo año.

Después de un primer parcial de tanteo, el Zuazo se puso el mono de trabajo, subió una velocidad y demostró por qué es equipo de la Liga Guerreras Iberdrola. Las fabriles consiguieron una renta de cuatro tantos que supieron gestionar hasta el final del encuentro gracias, sobre todo, a un eficiente esfuerzo defensivo que cerró todas las puertas al Ikasa.

Cierto es que las madrileñas se acercaron un poco en el marcador antes de alcanzar el descanso (10-12) por culpa de errores visitantes, pero el Zuazo regresó sereno de los vestuarios, se reactivó, volvió a imprimir el ritmo de la élite, el que impuso durante la mayor parte del encuentro, y ya solamente dejó acercarse al conjunto rival en los minutos finales del partido, cuando la victoria ya no estaba en peligro. Ahora las barakaldarras se encuentran a un partido de estar entre las ocho mejores.