David Borda fue el vencedor final del III Bizkaia PGAe Open de una manera atípica ya que la última jornada no pudo disputarse por culpa del viento, la lluvia, pero sobre todo la niebla que cubrió el campo de Meaztegi. El juego debía comenzar pronto, pero tras varias interrupciones e intentos de reanudación hacia las dos de la tarde el comité técnico del torneo decidió la suspensión del evento ya que era imposible la visibilidad. Dado que ya se habían disputado dos rondas completas, el golfista navarro fue declarado ganador y los resultados son válidos para el ranking nacional.

El segundo puesto compartido fue para el catalán Gerard Piris y el colombiano Iván Ramírez, a un golpe del ganador. Por su parte, Joseba Torres, sobrino de Txema Olazabal, concluyó como mejor aficionado en el decimocuarto puesto.

“No es la manera deseada de ganar, pero estoy contento con el resultado final y con mi juego”, comentó Borda, que se hizo acreedor a la victoria con su tarjeta global de ocho golpes bajo par y solo dos bogeys cometidos en los 36 hoyos que pudo disputar. “Venía jugando muy bien, hice un quinto puesto la semana pasada en el Challenge Tour y este ha sido un gran colofón”, añadió el , que sucede a Asier Aguirre y Borja Martín en el palmarés del torneo.

Continuidad

En la entrega del premio estuvieron el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia, Carlos Alzaga; y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Leixuri Arrizabalaga, que destacó “la importancia de que se desarrollen eventos en un campo público como Meaztegi” y, por ello, garantizó la continuidad del Bizkaia PGAe Open para años sucesivos. El foco de atracción que supone el bien cuidado recorrido de Meatzaldea y sus instalaciones se ha confirmado este año con la participación récord de 140 jugadores, incluidos varios internacionales.