La gran promotora Matchroom se ha llevado este martes la subasta que da derecho a organizar el campeonato de Europa de boxeo del que Jon Fernández es aspirante. El púgil de Etxebarri, que buscará el cinturón continental ante el imbatido inglés Dalton Smith, peleará en campo contrario, ya que el combate se disputará en Reino Unido.

Aunque ha habido contactos en las últimas semanas, las promotoras no han llegado a un acuerdo y en la puja, pese a los intentos de PCI Promotions de traer la velada a Bilbao, el poder Matchroom ha pesado más. “Estoy contento, y no por el dinero. Desde hace unos días sentía que tenía que ir a pelear allí por muchas cosas. La primera, porque vamos a ganar, la segunda, porque allí les va a gustar el espectáculo y nos van a llamar más veces, y la tercera, porque es la oportunidad que esperaba estando en forma, no como contra Michel Rivera”, ha destacado Jon Fernández en sus redes sociales.

En el Reino Unido ya conocen el potencial de Jonfer y no es descabellado pensar que, en la próxima velada que Matchroom quiere organizar en verano, con Dalton Smith como plato fuerte, y es probable que bien apoyada por DAZN, fuese atractivo que se dispute el título europeo con el bilbaino intentando conseguirlo. Se abre otro periodo de desiciones a la espera de conocer la fecha y la sede oficial del combate.

Gran palmarés

El rival de Jon Fernández, después de una brillante carrera amateur, atesora 16 victorias como profesional, 12 antes del límite y ninguna derrota. El pupilo del gran magnate Eddie Hearn está llamado a grandes noches de boxeo como la de su último combate del pasado mes de marzo en el Sheffield Arena de su ciudad natal. Smith se midió al estadounidense y varias veces aspirante mundial José Zepeda (37-5-0), noqueándolo en el quinto asalto, y se llevó el cinturón que simboliza ser campeón mundial Silver del consejo en la división del peso superligero.