Jon Rahm afronta desde hoy viernes la tercera cita del LIV Golf que recala en el epicentro del proyecto que ha revolucionado este deporte. El golfista de Barrika juega por primera vez en el Royal Greens Golf and Country Club en Jeddah, ciudad de Arabia Saudí que quiere incluir Rahm en su palmarés. El número 3 del mundo no dudó en reconocer hace unos días en una entrevista con la ESPN que en el LIV “me pagan mucho más por hacer lo mismo y tener más tiempo libre”, pero no quiere que por ello le abandone el espíritu competitivo y desea lograr su primera victoria después de sumar un tercer y un octavo puesto en las citas de Mayakoba y Las Vegas, respectivamente.

Solo él y Dustin Johnson han acabado entre los diez primeros en ambos torneos y ahora el reto de Rahm, que marcha tercero en la clasificación acumulada que concede puntos solo a los 24 mejores de cada torneo, es rematar la faena después de que el triunfo se le escapara en las dos ocasiones en los últimos hoyos. Sus principales rivales serán los habituales en el LIV Golf, aunque esta vez hay que colocar en primer lugar a Brooks Koepka, ganador de las dos citas anteriores en Jeddah dentro del circuito saudí. Otros jugadores que han ganado en Jeddah antes de ingresar en el LIV son Dustin Johnson, Graeme McDowell, Abraham Ancer o Harold Varner III. En un campo pegado al Mar Rojo y muy expuesto al viento, Jon Rahm saldrá hoy a partir de las 9.15 horas desde el hoyo 3 junto a su amigo Phil Mickelson y Joaquín Niemann.

Además, el gran aliciente de la tercera parada del LIV Golf es la reaparición del estadounidense Anthony Kim, en su día proyecto de gran estrella en el PGA Tour y a nivel mundial ya que fue tercero en el Masters de 2010, quinto en The Open en 2011 y llegó a disputar una Ryder Cup y una Presidents Cup. En 2012 desapareció del golf profesional con la excusa de una lesión en el talón de Aquiles y casi nadie ha sabido de él hasta ahora. Su regreso con 38 años ha sido recibido con gran expectación por sus nuevos compañeros por si Kim mantiene el excelente nivel y el carisma que alcanzó en sus primeros años. “Es como si el monstruo del Lago Ness saliera a la superficie. Desapareció y nadie lo volvió a ver”, comenta Ian Poulter, que tuvo una polémica con Kim en aquella Ryder de 2008 en Valhalla. Sergio García, que también está en el LIV, perdió ante el estadounidense por 5 y 4: “Sé el tipo de jugador que era y será interesante comprobar si conserva aquella magia”.