Novak Djokovic y Jannik Sinner jugarán la primera semifinal del Abierto de Australia que en el cuadro masculino viene respetando escrupulosamente el orden de cabezas de serie. El serbio y el italiano firmaron grandes duelos al final del año pasado en las Finales ATP y en la Copa Davis y este del viernes también resulta prometedor porque Djokovic no pierde en el Grand Slam austral desde 2108, acumula 33 victorias seguidas y once semifinales. O sea, siempre que ha llegado a esta ronda ha sido campeón. Por su parte, Sinner no ha cedido ningún set este año y está mostrando una gran autoridad ante todo tipo de rivales.

El de Belgrado dejó fuera a Taylor Fritz en un partido en el que sufrió por el fuerte calor y por el gran nivel que mostró el estadounidense durante dos sets y medio. Djokovic ganó el primero (7-6) y perdió el segundo (4-6), entre otras cosas porque no encontraba la manera de romper el saque de su rival. Lo hizo después de dieciséis intentos y le sirvió para tomar la delantera en el tercer set y encarrilar la victoria con un claro 6-2. El tenista de California trató de volver al partido, pero se le hizo largo y, salvo un momento de relajación de Djokovic que le hizo perder el servicio con 4-2 a favor, no tuvo opciones porque el serbio era por entonces un muro.

Después, Jannik Sinner mantuvo su impecable racha en Melbourne y venció en tres sets (6-4, 7-6 y 6-3) a Andrei Rublev ya en la madrugada. El ruso lo intentó todo, pero no pudo con el altísimo nivel de tenis del jugador surtirolés, una roca también. Además, Rublev chocó contra su particular pared ya que ha perdido en las diez veces en que ha llegado a cuartos de final de un Grand Slam.

Duelo esperado

Entre las mujeres, Aryna Sabalenka y Cori Gauff jugarán la semifinal esperada en su mitad del cuadro. Son las ganadoras de los dos últimos grandes en pista de cemento y disputaron la final del último US Open. La bielorrusa venció sin apuros a Barbora Krejcikova (6-2 y 6-3) y la estadounidense lo pasó mal ante Marta Kostyuk (7-6, 6-7 y 6-2). – Roberto Calvo