Para Djokovic y Sinner no acabó el trabajo del año ayer domingo en las Finales ATP de Turín. Ambos estarán esta semana en el Martín Carpena de Málaga donde se disputa la fase final de la Copa Davis, ya sin la participación de la empresa Kosmos de Gerard Piqué y siempre bajo la discusión sobre su formato ideal. En juego está la, pese a todo, histórica Ensaladera que el año pasado levantó Canadá, selección que está en la ciudad andaluza para defender el título.

La ausencia de España quedará mitigada en parte por la presencia de las estrellas serbia e italiana y otros jugadores destacados como el canadiense Felix Auger-Alliasime, el australiano Alex de Minaur o el británico Cameron Norrie en una edición en la que llama la atención el concurso de Finlandia o Países Bajos. Andy Murray ha sido baja a última hora por lesión.

El martes jugará la campeona Canadá ante Finlandia y el miércoles Australia y la República Checa para decidir uno de los semifinalistas. El otro se conocerá el jueves con los duelos Italia-Países Bajos y Serbia-Reino Unido. Esto significa que Djokovic y Sinner podrían volver a enfrentarse en una cita que el número 1 del mundo puso en su lista de objetivos hace tiempo porque quiere dar la segunda victoria a su país y porque reside durante muchos periodos del año en la Costa del Sol.