Andoni Gago se despedirá este sábado, 21 de octubre, del boxeo profesional en una velada organizada por Lions Fight Klub que se celebrará en La Casilla de Bilbao. El Machito, de 38 años, protagonizará su última pelea frente al panameño Irving Berry, en el que será su pleito número 37 (26-6-4, 7 KOs). Enfrente tendrá a un Berry de 37 años que ha disputado hasta la fecha 35 combates (23-10-2, 10 KOs).

El púgil de Otxarkoaga regresará al ring después de que en marzo de este año cayera derrotado frente al invicto Cristobal Lorente (17-0-1, 8 KOs), cuando en el Centro Deportivo Municipal Mundet, en Barcelona, se puso en juego el cinturón europeo de la EBU. Ahora Gago buscará una despedida por todo lo alto, ante su público, que homenajeará la trayectoria de uno de los boxeadores más inspiradores de los últimos tiempos para las jóvenes promesas del boxeo vasco. Él, con su pasión y una dedicación compaginada con su labor de almacenero, desbrozó el camino para púgiles como Kerman Lejarraga, Jon Fernández o Jon Míguez. Pero además de ser pionero de una nueva hornada que ha recuperado la ilusión por el boxeo, dejará los cuadriláteros con cuatro cinturones estatales y dos europeos del peso pluma.

La velada, apodada El adiós del Machito, ofrecerá un total de once combates, entre los que habrá, además de boxeo, K1 profesional y Muay Thai profesional. En el marco del boxeo, Naiara Olmedo y Eva Cantos pelearán por el cinturón del Campeonato del España de Peso Pluma