Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final del US Open por tercera ocasión consecutiva tras vencer en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4) y poco más de dos horas de juego al italiano Matteo Arnaldi. El murciano salió decidido a acabar lo más rápido posible con un partido en el que era muy favorito y lo logró con toda su gama de golpes. “La clave ha sido jugar con intensidad desde el primer juego hasta el ultimo”, explicó tras su triunfo.

El campeón del año pasado no cedió su saque en los dos primeros sets ante un rival que quiso jugar con valentía, pero no encontró huecos. Arnaldi tuvo su oportunidad cuando Alcaraz perdió su servicio en blanco en el tercer juego del tercer set, pero lo recuperó enseguida y puso la directa hacia una victoria indiscutible que le lleva a jugar en cuartos ante Sinner o Zverev. “Cualquiera de los dos será muy complicado”, reconoció.

Novak Djokovic tampoco sufrió demasiado para derrotar al croata Borna Gojo y venció en tres sets: 6-2, 7-5 y 6-4. El serbio se empleó con la chispa que le faltó ante Djere y coló por decimotercera vez en cuartos de final del US Open. Su próximo rival y el primer jugador ed ranking alto al que se mide este año en Nueva York será Taylor Fritz. Hasta ahora, el noveno cabeza de serie ha perdido los siete partidos que ha jugado ante Djokovic, “pero alguna vez tiene que ser la primera”. Le tocará demostrarlo en la pista, “convencerme y hacer el mejor tenis de mi carrera”, para asegurar un finalista local ya que en esa parte del cuadro se medirán en cuartos Ben Shelton y Frances Tiafoe.

Swiatek cede el número 1

La ronda de octavos de final en el torneo femenino provocó que Iga Swiatek vaya a entregar el número 1 del mundo después de 75 semanas consecutivas. La polaca perdió ante su bestia negra Jelena Ostapenko, que la ha vencido en las cuatro ocasiones en que se han enfrentado, y como defendía el título del año pasado cederá desde el lunes su puesto en la cima a Aryna Sabalenka, que se midió en la pasada madrugada a Daria Kasatkina descargada de presión.

Ayer hubo sorpresa también con la derrota de Jessica Pegula, tercera favorita, ante Madison Keys, que siempre juega bien en Nueva York. La estadounidense se medirá en cuartos de final a la campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova. La checa tuvo que trabajar al máximo para apear a la joven estadounidense Peyton Stearns, otra perla del tenis universitario. l