Síguenos en redes sociales:

El Bizkaia PGAe Open quiere ser una referencia

La cita de Meaztegi disputa su segunda edición en un campo que estará impecable

El Bizkaia PGAe Open quiere ser una referencia

Una tupida niebla cubría ayer martes el recorrido del Meaztegi Golf, donde los jugadores se perdían de vista, y las últimas y abundantes lluvias caídas han puesto en un brete a los responsables de que el campo esté de nuevo en perfectas condiciones para acoger el II Bizkaia PGAe Open. Seve Ballesteros diseñó donde antaño hubo minas un campo que es la joya de la corona del proyecto que quiere impulsar el golf en Bizkaia. Es un campo público, sostenible y que se abastece únicamente de agua pluvial, recogida por el propio club y que en estos días no ha faltado, Con el terreno tan blando, no ha sido conveniente que accedan las máquinas para poner a punto el terreno, pero el tiempo va a dar una tregua a partir de hoy y Carlos Roca, gerente del club, aseguró ayer martes que “el campo se jugará como Seve quiso que se jugara”. “El año pasado estaba seco y agrietado y la bola corría mucho por el suelo. Este año es el mismo campo, pero va a ser totalmente diferente. Para tirar a green habrá que coger hierros de 150 metros y ya no será tan sencillo parar la bola”, comentó.

Meaztegi presume de tener “el mejor torneo del circuito de la PGA” y con esta segunda edición espera seguir ampliando su presencia en el calendario y su reputación como un escenario casi inmejorable y reforzar el efecto llamada que ha provocado la figura de Jon Rahm. “Ha habido un aumento de las licencias y cada vez se ven más grupos de jóvenes que vienen a probar el golf, pero necesitamos que más gente se anime. Normalmente, la gente que se acerca a este deporte lo hace arrastrado por alguien y queremos recordar que este es un campo público y que puede venir cualquiera”, explicó Carlos Roca.

Las actividades del II Bizkaia PGAe Open, solidarias y sociales, comenzarán mañana jueves con un Pro-Am benéfico en el que participarán exjugadores del Athletic como Beñat, Susaeta, Lakabeg, Sarabia y Joseba Agirre. La pura competición empezará el viernes con la presencia destacada de Txema Olazabal, la gran leyenda del golf vasco, y Adrián Otaegui, que ocupa actualmente el puesto 86 del ranking mundial. La presencia de ambos golfistas guipuzcoanos eleva la exigencia para todos los demás y realza la cita de Meaztegi en la que también tomará parte como profesional el ex futbolista rumano Cosmin Contra.

El torneo es Open, o sea abierto, y esto permite la presencia de tres mujeres: la alavesa Amaia Latorre, que coincidió en su etapa formativa en Larrabea con Jon Rahm, Teresa Díez Moliner y María Villanueva. – Roberto Calvo