La Casilla acogerá este viernes, día 23, una interesante velada organizada por Euskobox y Boxing Management que contará con cuatro púgiles invictos hasta la fecha, Fran Mendoza, Mario Ospina, Jokin García y Jesús Laso.

Mendoza, afincado en Gasteiz y de origen colombiano, será el gran protagonista del combate estelar, en el que se enfrentará con el canario Jonathan Nano Santana en la reedición de un pleito que ya acogió el pabellón bilbaino y que se resolvió a los puntos a favor de Mendoza. Este duelo del peso gallo se desarrollará a 8 asaltos. Se trata de un choque entre dos de los mejores boxeos de la categoría.

Para Santana, la revancha se antoja atractiva y por ello se muestra retador: "El primero fue espectacular de cara al público y este segundo combate lo va a ser aún más; eso sí, con el resultado diferente".

"El primer combate fue muy equilibrado, muy intenso, y creo que Fran conectó más manos de poder, pero Santana se mostró como un excelente contragolpeador y nos puso en aprietos. Esta vez habrá que ajustar el plan", analizó Andoni Alonso, entrenador de Fran, a quien observa "muy concentrado; es consciente de la trascendencia de la pelea".

Ospina, por su parte, pondrá en escena su potencial como recién proclamado aspirante oficial al Campeonato de España del peso mosca. El parón provocado por la pandemia y una lesión han detenido una trayectoria que espera poder relanzar con combates como el de este viernes en la capital vizcaina.

El bilbaino Jokin García y el cántabro Jesús Laso, mientras, tratarán de seguir con sus progresiones protegiendo la condición de imbatidos que actualmente ostentan.

Combates de K1 profesional

Además habrá tres enfrentamientos de K1 profesional: Janire Karrikondo contra Naiara Fernández, Carlos Henrique Barbosa contra Mourane Essadiki y Asier Ispizua contra Arkaitz González. El precio de la entrada es de 25 euros y los pases se pueden adquirir en gimnasios, y también cajeros y taquilla online Kutxabank. La apertura de puertas será a las 18.00 horas y los combates comenzarán a las 19.00.