El próximo 24 de junio, sábado, Derio se convertirá en epicentro de la disciplina con la acogida del Campeonato de Euskadi de Escalada de Dificultad. El escenario de la competición será el rocódromo Biwak Climbing.

La competición albergará a las categorías Infantil, Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A, Absoluto y Veterano. Allí se citarán referentes como Eneko Carretero, Andoni Esparta, Joanes Esparta, Ainhize Belar, Irati Zabala o Haizea Osés, además de jóvenes promesas como Intza Elizalde y Eñaut Uson. Quien no podrá acudir será Mikel Linacisoro, que se encontrará concentrado con la selección española para disputar la Copa del Mundo.

Además de los diferentes campeonatos para federados, también se desarrollará en paralelo la I Open Biwak, en la que podrán tomar parte los escaladores no federados. Estos últimos podrán concursar abonando 25 euros (20 + 5 de seguro) para la inscripción. Los federados tendrán un coste de 20 euros, mientras que para los escaladores infantiles el precio será 12 euros. El proceso de inscripción, como apuntan desde la Federación Vasca de Montaña, está ya abierto y el plazo vence el próximo 19 de junio a las 14.00 horas. Los interesados podrán inscribirse en la página web de la Federación.

12

Un rocódromo de última generación pionero en Euskadi

El evento también ofrecerá otros alicientes, como una oferta gastronómica, la posibilidad de dar pegues al muro de velocidad del rocódromo, conciertos, sorteos así como sorpresas que se irán revelando durante la jornada sabatina.