Los Campeonatos de Bizkaia de boxeo celebrados en el polideportivo La Benedicta de Sestao dejaron a dieciocho nuevos campeones y a una entidad que triunfó por encima de todas, el Bunker de Getxo, que se adjudicó el trofeo a nivel de clubes. Entre los vencedores destacaron a título individual Johan González y Ander Blanco, quienes con sus victorias se ciñeron los cinturones de pentacampeones de Bizkaia.

Así, los ganadores según las diferentes categorías fueron: en júnior, Sofía Gaona (50 kilogramos femenino), Asier Martín (60 kg.), Alain Román (63 kg.) y Jon Shancho (70 kg.); en joven, Kouame Fernández (63 kg.), Oualid Abjil (71 kg.) y Asafi Pinedo (75 kg.). Todos ellos se presentan como el futuro pugilístico vizcaino.

Mientras, en categoría élite, la más nutrida de las puestas en escena, se colgaron las medallas de oro Nahia Garmendia (54 kg.), Iraia Blanco (60 kg.), Josu López (54 kg.), Johan González (57 kg.), Eneko Zabaleta (60 kg.), Asier Larrinaga (63 kg.), Ander Blanco (67 kg.), Mounir Osidi (71 kg.), Alison Gómez (75 kg.), Michel Diatta (80 kg.) y Julen Iturricastillo (92 kg.).

A nivel de clubes, el Bunker de Getxo se llevó cinco títulos, seguido por el Indasport de Durango y el Rivero de Sopelana, con dos cinturones cada uno. Además tuvieron un campeón el Bilbox de Leioa, el Kon Gwe de Amorebieta, el Buffalo de Bermeo, el Pujilato de Bilbao, el Gurutze Box de Barakaldo, el MTBoxing de Sestao, el Indoor de Barakaldo y el Lions de Bilbao.