Roger Federer cuenta las horas para abandonar el tenis rodeado de las grandes leyendas de este siglo. El suizo se despedirá mañana viernes en el partido de dobles de la Laver Cup y su deseo es hacerlo formando pareja con Rafa Nadal, su gran rival y, sin embargo, amigo. “No estoy para jugar individuales y espero estar competitivo para poder ayudar al equipo”, confesó ayer Federer, que quiere dejar una buena imagen en su adiós al tenis profesional y reconoció que, por ello, se sienta nervioso ya que “hace mucho tiempo que no juego”. “Cuando intenté en verano ir un poco más allá en mi recuperación, vi que la rodilla no iba bien del todo”, explicó.

44

La trayectoria de Roger Federer, en imágenes

“Lo más bonito sería jugar aquí con Rafa porque nos llevamos bien y nos respetamos”, deseó. Además, Federer dijo que se sentía triste porque su carrera se acaba y “no he podido enfrentarme a Carlos Alcaraz. Es una superestrella”.

Muguruza avanza en Tokio

Por otro lado, Garbiñe Muguruza se metió en cuartos de final del torneo de Tokio al vencer a la griega Despina Papamichail, ganadora en Jolaseta hace tres años, por 6-4 y 6-2. La tenista de Caracas se medirá ahora a la rusa Ludmila Samsonova, que dio la sorpresa y eliminó a Elena Rybakina. – R. Calvo