Joaquín Kini Carrasco ha ganado este sábado la carrera de su vida: la de recibir el ‘sí quiero’. Lo ha hecho tras ganar el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia en su disciplina, la de Paratriatlón en la categoría PST3.

El deportista extremeño, apodado el ‘abuelo de la Paratriarmada’, ha cumplido doblemente su sueño en la prueba del duatlón. Ha cruzado la meta en primera posición, colgándose la medalla de oro (el séptimo metal en su carrera) y ha visto cómo su novia, Natalia Manzano, aceptaba su petición de matrimonio.

Kini Carrasco, con la FETRI como cómplice, cruzó la meta para volver sobre sus pasos a buscar a la también triatleta, quien competía en su categoría dentro de los Grupos de Edad (40-44) y que terminó en cuarta posición. Ambos atravesaron la línea de meta cogidos de la mano, momentos antes de que Kini hincara la rodilla y pidiera matrimonio a una Natalia, visiblemente emocionada que le dio el ‘sí quiero’.

“Siento una emoción doble, había que pedirle la mano de una manera que fuera distinta a lo demás”, ha asegurado un Kini con voz aún temblorosa. “Los dos somos enamorados del deporte, Natalia sufre lo que es trabajar a diario para estar en forma, y qué mejor modo que reconocérselo delante de todos los amigos y delante de lo que está siendo nuestra vida”.

Natalia, novia y futura esposa, ha reconocido que “ha sido una sorpresa, Kini está sorprendiéndome cada día y demostrándome la suerte que tengo de vivir con él”. ¡Todavía me tiembla la mano!”, ha señalado la triatleta al mostrar el anillo de pedida.