Síguenos en redes sociales:

Alerta mundial por el coronavirus

"Hay que prepararse para el día del regreso"

LOS ÁRBITROS TAMBIÉN MANTIENEN SU FORMACIÓN Y ACTIVIDAD A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES

- La ausencia de partidos, del puro día a día de la competición, está llevando a la gente del baloncesto a desplegar toda su creatividad para compartir conocimientos y sustituir el hábito de estar en la cancha. Los entrenadores de baloncesto diseñan múltiples actividades a través de las distintas plataformas virtuales, incluso rozando la sobredosis, y mantienen vivo el deseo de aprender, analizar y mejorar en tiempos de gran incertidumbre para este gremio.

En el caso de los árbitros, también tratan de repasar partidos en busca de pulir detalles y seguir su formación a distancia: "Repasamos algunos detalles sobre la mecánica del arbitraje, distintas situaciones de juego, aspectos de reglamento, situaciones específicas€". García considera que es algo necesario para no desconectar de su profesión "y una manera de mantenerse activo al margen de cuidar la condición física, que también me ocupa 40-45 minutos cada día. Hay que estar lo mejor preparado posible para cuando decidan que hay que volver a las canchas".

En este sentido, Juan Carlos García y los otros dos árbitros vascos de la ACB, el vizcaino Sergio Manuel y el guipuzcoano Rubén Sánchez Mohedas, participarán el próximo 5 de mayo en una charla organizada por el Comité Vasco y la Asociación Vasca de Entrenadores. "El arbitraje ACB más allá del paso 0", es el título concreto de este webinar, en el que se comentarán también junto a técnicos y jugadores las particularidades del arbitraje profesional y "podremos hablar de reglamento y otras cuestiones que se planteen como las rutinas semanales o la preparación de los partidos".