LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Ariztimuño (0), Alston (16), Díez (3), Dongue (5), Caldwell (14) -cinco inicial-, Gómez (2), Llorente (3), Molina (3), Pina (16) y Lázaro (0).
CAMPUS PROMETE: Estebas (9), Robinson (17), Gidden (14), Jovanovic (18), Gomes (6) -cinco inicial-, Stamolamprou (0), Herrera (3), Hall (2) y Arroyo (1).
Parciales: 16-19, 28-28 (descanso), 49-52 y 62-70.
Árbitros: Pagan y Carpallo. Sin eliminadas.
Incidencias: Lleno en Maloste.
bilbao - El Lointek Gernika está agarrado al mal de muchos. Las oportunidades se escapan constantemente y solo las derrotas de sus rivales más directos, también empeñados en no dar el golpe definitivo a la clasificación, mantiene la lucha por el play-off tremendamente igualada. Ayer, las gernikarras no estuvieron al nivel que les sirvió para ganar la jornada anterior al IDK Gipuzkoa y fueron derrotadas por el Campus Promete. El conjunto riojano es uno de los equipos de la parte baja de la tabla y pelea por no descender. Sin embargo, supo jugar sus cartas y no dejó que las de Mario López hicieran su juego, lo que terminó por dibujar el 62-70 en el marcador tras un último cuarto en el que el Gernika fue claramente superado.
Solo durante los primeros minutos se pudo ver al mejor Gernika. Su inicio arrollador pilló descolocado al Campus Promete. Naiara Díez abrió el partido con un triple y Dongue impuso su ley bajo los tableros. 7-0 y buenas previsiones para las gernikarras. Aunque el conjunto riojano no tiró la toalla. No podía. La espada del descenso amenaza demasiado y apretaron para reengancharse al partido. A base de triples de las de Logroño el partido se igualó y al descanso el marcador estaba empatado a 28.
El Gernika trató de reaccionar, pero ya era tarde. El partido se jugó al ritmo que interesó al Campus Promete. Tanteos bajos, imprecisiones y ritmo espeso. Las gernikarras estuvieron sin ideas durante la mayor parte del partido, no hubo fluidez y solo los destellos de Alston y Pina dieron algo de luz al juego, pero solo fueron pequeños momentos de brillo, no hubo una continuidad y eso llevo al partido a estar igualado en el último cuarto. Fue un cara o cruz. El Gernika volvió a errar y el Campus Promete se encontró con una Robinson estelar que se echó el equipo a las espaldas y enmudeció Maloste con su racha anotadora.
IBAIZABAL, A LA FASE Por otra parte, el GDKO Ibaizabal confirmó ayer matemáticamente su pase a la Fase de Ascenso a la Liga Femenina y se mantienen al frente de la tabla. Las galdakoztarras sufrieron para ganar al Patatas Hijolusa en Urreta, pero en el momento decisivo estuvieron más acertadas y lograron la victoria por 59-58. Aun así, las galdakoztarras jugaron los últimos minutos con la clasificación ya firmada pues el Barcelona, su rival directo, había perdido. - J. Victoria de Lecea