Las vegas - El boxeo volvió a vivir una noche especial con la gran pelea que ofrecieron sobre el cuadrilátero el campeón invicto kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Canelo Álvarez. Los dos púgiles completaron los doce asaltos que habían sido pactados para la defensa del título del peso mediano, con los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), con intercambios de golpes permanentes que mostró lo igualada de la pelea. Hasta el punto que tras el veredicto de los jueces se consideró nula. Un empate que provocará una merecida revancha.

El veredicto final de “combate nulo” no dejó satisfecho a ninguno de los dos contendientes después de haber completado una gran labor en favor del boxeo tras el espectáculo que montaron Floyd Mayweather y Conor McGregor. “No tengo nada que ver con la decisión de los jueces, me limito a darlo todo en el cuadrilátero”, subrayó Golovkin. Más beligerante se mostró Canelo, que se vio ganador, al menos en ocho asaltos.: “No me hizo nunca daño con sus golpes y lo tuve varias veces tocado. Estoy listo para la revancha si tiene que darse y también para ganarla”.

Pero los que sí tuvieron que salir a dar explicaciones de inmediato a los periodistas por la votación fue el presidente ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, y el promotor de la velada y representante de Canelo, Óscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions. “Lamentablemente cuando esta noche tendríamos que hablar de la gran pelea que han protagonizado tanto Golovkin como Álvarez, ahora todo el mundo está hablado del veredicto”, subrayó De La Hoya.

Pero nadie duda de que habrá una nueva oportunidad de ver a los dos mejores boxeadores del peso medio. Sobre todo después de las ganancias que ha dejado la primera pelea, con más de 30 millones de dólares recaudados en la taquilla y de los dos millones de personas que han comprado el combate para verlo por la televisión de pago, con un precio de 80 dólares cada uno.

Mientras que las bolsas de Golovkin, todo un campeón invicto, que hizo su decimonovena defensa del título, la segunda más larga en la historia del boxeo, y de Álvarez, no superaron los ocho millones de dólares combinados. - Efe