LONDRES. Los españoles, campeones de Roland Garros, se complicaron la primera fase de este torneo en el grupo Fleming-McEnroe al ceder ante Kontinen y Peers en 68 minutos. Como dato curioso, la pareja no logró ni un solo saque directo en la superficie ultrarápida que este año ha sido instalada en el O2 londinense.

"Es un partido un poco raro, no hemos entrado mucho en juego. Ellos han jugado muy bien, en el segundo hemos estado un poco mejor, pero al final el desempate son dos puntos. En general ellos han jugado mejor hoy", reconoció Feliciano.

"Ellos han merecido la victoria, vienen jugando muy bien y de hecho acaban de ganar el título en París-Bercy. Además esta pista es más rápida que el año pasado y saben jugar mejor en ella. Lo importante ahora es ganar los dos partidos que quedan", dijo por su parte Marc López.

Los López aspiran a convertirse en la primera pareja española en ganar las Finales ATP desde que David Marrero y Fernando Verdasco lo hicieron en 2013. Marc López lo logró ya haciendo pareja con Marcel Granollers pero en 2012.

En el otro encuentro del grupo, el surafricano Raven Klaasen y el indio Rajeev Ram derrotaron a los franceses Nicolas Mahut-Pierre Hugues Herbert, por 7-5 y 6-4.