EN un equipo de atletismo, los corredores se entrenan para volar. Para ser más rápidos. Para ser los primeros. En el Gernika Atletismo Taldea a los niños se les prepara para ser atletas, pero, por encima de todo, se les enseña a disfrutar del deporte. Por ello, los entrenadores no lo dudaron e inscribieron al grupo en la Herri Krosa. Porque la carrera patrocinada por DEIA es la excusa perfecta para calzarse las zapatillas y olvidarse del cronómetro. Disfrutar de la compañía y conocer mejor junto a quien trotas. “Es el segundo año que nos inscribimos como equipo y lo hacemos para fomentar el buen rollo entre todos nosotros. Al fin y al cabo, en el atletismo se compite de forma individual y la Herri Krosa nos permite correr todos juntos”, explica Carlos, el coordinador del Gernika Atletismo.
Con chavales de 16 años que tomarán la salida con el objetivo de “mejorar el tiempo que hicieron el año pasado”, Carlos admite que el evento del domingo está pensando sobre todo para los niños que comienzan en este deporte: “Tenemos a chicos nuevos de edad infantil a los que les hace mucha ilusión probar en la Herri Krosa, ver el ambiente, disfrutar de la salida...”. Así, en el Gernika Atletismo Taldea saben que la carrera bilbaina es perfecta para ellos: “Para muchos de ellos será la primera vez que corran fuera de casa”. Y es que, como grupo local, el club de la villa foral organiza la milla de Busturialdea, primer evento del calendario para ellos y casi siempre primera carrera a la que se enfrentan las caras nuevas del equipo gernikarra. Así pues, la Herri Krosa será para algunos de estos niños su debut en el deporte lejos de su casa.
Inscripciones
El domingo se acerca y los días para inscribirse se agotan. Por ello, la organización recuerda que todos aquellos que quieran participar en la Herri Krosa y todavía no tengan su dorsal deberán acercarse al Atrio del Edificio del Ensanche esta tarde, de 18.00 a 20.30 horas, o mañana, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.